14.6.08

Mi viaje a Venezuela, por Tati (II)

Y llegó el gran día.

El 27 de abril, llegamos a Ezeiza con una anticipación de cinco horas…no fuera cosa que nos quedáramos a pie.

Paso rápidamente por todas las anécdotas propias de una mayoría de gente que volaba por vez primera, que iban de la emoción de ser internacionales al cagazo mayúsculo.

Tomamos tres aviones en nuestro recorrido: Buenos Aires – Lima; Lima – Caracas y Caracas – Porlamar (Isla de Margarita).

Destaco como lo más impresionante, la segunda etapa, donde sobrevolamos gran parte del recorrido del Río Amazonas, y debo reconocer que jamás creí que tuviera semejante extensión. Es una gran serpiente marrón de grueso volumen, que va y viene retorciéndose entre un verdor oscuro, que no es otra cosa que el Matto Grosso. Simplemente eso, valió el largo viaje de todo un día.

Venezuela nos recibió con una temperatura, a la que íbamos a acostumbrarnos durante toda nuestra permanencia. Prácticamente no varía durante todo el día. Es cálida sin ser molesta. Yo diría que agradable.

A Margarita llegamos pasadas las 22,30 de hora local, o sea las 24 de Argentina. O sea que desde nuestra salida de Junín, ya llevábamos más de 25 horas.

Llegar al hotel fue maravilloso.

Descargar los equipajes, quitarnos el calzado (sacarse la medias fue casi un acto quirúrgico) y relajarnos bajo la ducha, una bendición.

A la mañana siguiente, nos encontramos con el coro alemán Junges Vokalensemble Hannover (que para los que dominamos la lengua teutona no quiere decir otra cosa que Ensamble Vocal Juvenil de Hannover).

Coincidimos en un cititour, que nos organizaron por toda la Isla, y en algunos momentos que pudimos departir, comprobamos que nos duplicaban en cantidad de integrantes, nos restaban considerablemente en el promedio de edad y nos humillaban cantando…

Mas adelante nos enteramos que ni bien llegaron al hotel se interesaron por saber donde contarían con un salón para ensayar, en tanto nosotros presurosamente nos preocupamos por averiguar cuales eran las playas mas bonitas y a cuanto estaba la cotización del dólar...

No hay comentarios: